domingo, 22 de enero de 2012

Instalando Drivers en ReactOS

Bueno, una vez instalado en nuestra maquina virtual o nuestro sistema real debemos hacer todos los pasos previos a trabajar con un Windows, es decir, instalar controladores.

Como parte buena ReactOS reconoce la mayoria de controladores de Windows XP asi que no deberías tener problemas para que os reconozca todo el hardware, aunque siempre hay excepciones...

NOTA:Recomiendo instalar a traves del ReactOS Application Manager los Drivers AC97 para VirtualBox, o los de SoundBlaster para VMWare en este punto ya que más adelante podriais encontraros con problemas. Para ver como aqui.

 Nada más iniciar el sistema recien instalado automáticamente nos lanzara el administrador de hardware. ReactOS viene con muy pocos drivers nativos asi que lo normal es que si optamos por reconocimiento automático no nos detecte nada.  No obstante podemos especificar la ubicación de los drivers e iniciará la instalación.
 En nuestro caso vamos a usar el disco de drivers de VirtualBox. En la ventana de VirtualBox vamos al menu Dispositivos->Instalar "Guest Aditions...". Esto nos sustituira la unidad de CD/DVD por un archivo ISO precargado en VirtualBox con drivers para varios sistemas.  Nosotros usaremos el archivo denominado "VBoxWindowsAdditions.exe" como paquete de drivers. En un sistema real usaremos el cd del fabricante de la placa base y demas periféricos, exactamente igual que en cualquier Windows.
La instalación es del tipo "Siguiente->Siguiente->Siguiente", sin novedad.
Una vez terminada la instalación nos pedira reiniciar la Maquina Virtual/Equipo para cargar los drivers y empezar la configuración, pero esto será en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario